Resumen del International Drone Day 2017, un evento cercano e interesante

by - 10:45


El International Drone Day 2017 fué como estaba previsto un evento cercano e interesante. Competir con las titelles en las calles de Lleida con buen tiempo y hacer subir mucha gente al Parc Científic de Lleida siempre es complicado, pero un centenar de aficionados se dieron cita en las instalaciones del Magical Media para contemplar lo último en tecnologia Drone.

En el plató 1 del Magical Media instalamos nuestra red de seguridad, el LleidaDrone Arena, el cual estuvo decorado por láseres de colores todo el día.





La estrella del show fueron los diferentes DJI Mavic Pro que volaron por todas partes mostrando esa estabilidad magnífica, 


Los DJI Inspire One y diversos quadcopters también volaron por la red de seguridad, acompañados de drones minúsculos que hacían las delicias de algunos pequeños que nos acompañaron en la jornada.







Tampoco faltaron los impresionantes octacopters, que presidieron la mesa del proyector


Ni nuestro compañero y amigo Lot Amorós, que con su proyecto FLONE, el drone Open Source, siempre participa en nuestras acciones divulgativas.



Durante el evento contamos con la presencia del Regidor del Ayto. de Lleida Rafael Perís, que nos acompañó en la presentación de nuestras acciones presentes y futuras, incluyendo el programa STEMdrones, que la Generalitat de Catalunya desarrollará en el otoño escolar contando con LleidaDrone como formador y a Lleida como inicio de la actividad.


Tambien se presentaron a los alumnos becados por Google, cerca del Liquid Galaxy LAB y el Gogole Developer Group Lleida



Así mismo los compañeros de Intech 3D nos presentaron sus impresoras 3D, las cuales estuvieron imprimiendo toda la mañana partes de drones y del nuevo proyecto de LleidaDrone con el que colaboran, el WHALE ROV.


Los amigos de Teleponent.cat, la TV online de Lleida, nos presentaron sus servicios, sorteando además un servicio drone profesional entre los asistentes.



El simulador de vuelo de drones atrajo a grandes y pequeños a probar sus habilidades.



Y por acabar el resumen, agradecer a los múltiples medios de comunicación que nos acompañaron y se hicieron eco del evento y del estado del arte de los drones en general:





Segre i TV Lleida

http://www.segre.com/noticies/guia/2017/05/07/passio_pels_drons_lleida_18189_1111.html


Teleponent
https://www.teleponent.cat/drons-celebren-dia-volant-magical/

HolaLleida
http://www.holalleida.com/lleida-celebra-el-dia-internacional-dels-drons-al-magical-media/

TV3

La Paeria
http://www.paeria.es/cat/ajuntament/noticies.asp?Detall=True&IdNoticia=28068&Dia=-1&Mes=-1&Any=2017&IdDepartament=-1&TextCerca=&Consulta=False&PaginaAnterior=/cat/ajuntament/noticies.asp&Pagina=1

LaVanguardia
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20170505/422306001630/generalitat-lanza-programa-de-formacion-tecnologia-drones.html

Generalitat
http://smartcatalonia.gencat.cat/ca/detalls/noticia/Programa-de-formacio-STEM-per-celebrar-el-Dia-Internacional-dels-Drons

7 Accents
http://www.7accents.cat/noticia/10074/dia-internacional-dels-drons-al-magical-media?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


Otra producción del Team LleidaDrone

Albert Morea no presente en la foto.

You May Also Like

0 comments