P.E.R.A. presentamos el spin-off de LleidaDrone con nuevos y más altos horizontes

by - 17:44


(Logotipo diseño de Xavi Quí)

Junto a nuestra nueva iniciativa LleidaDrone Intelligence, donde aplicamos con más énfasis aún las nuevas tecnologías a los drones, como la Inteligencia Artificial, la intención del proyecto P.E.R.A. es desarrollar un conjunto de proyectos y experiencias en un espacio aéreo superior al que ocupan los drones, desde diversas capas de la atmósfera hasta el mismo espacio.

Sí, por qué no? El espacio.

La iniciativa nace de una serie de estudiantes de diferentes ingenierías y universidades españolas incluyendo la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad de La Laguna, Tenerife y la Universidad Politécnica de Madrid, todos pertenecientes a LleidaDrone o siendo cercanos a las diversas actividades e iniciativas que desarrollamos en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, nuestra sede.
El conjunto de estudiantes además serán acompañados en el camino por un Senior Advisory Board que incluye ya una docena de profesionales con experiencia real y multidisciplinar en el campo Aeroespacial.

Durante el otoño presentaremos una agenda que incluirá:

Formación vía:
- Charlas: con las Open Sessions, donde expertos nos acompañan para explicar su experiencia (como la reciente charla de Paula Marin, de la asociación ASTRE, Association Spatiale Toulousaine de Recherche Etudiante) y hasta 10 charlas más que se están programando.

- Viajes formativos: una agenda de visitas a centros de interés ocupará los dos semestres próximos, con viajes ya previstos a: 
. Toulousse (con visita a Airbus, Universidad de Toulousse (ASTRE) y a la Cité de l' Espace entre otros)
. Instalaciones de la NASA en Estados Unidos, Pasadena (JPL), Mountain View (Moffet), Florida Cabo Cañaveral (Kennedy Space Center) y Houston Space Center.
. Instalaciones de Space X en Los Ángeles


Proyectos:
Los cuales se están definiendo por el conjunto de estudiantes y advisors, y que podrán incluir experiencias como el lanzamiento de globos sonda y cohetes, el desarrollo de nanosatélites, o la creación de circuitos electrónicos de radio y otros, desarrollo de software específico para uso aeroespacial, etc



Toda la información perteneciente a este spin-off estará dispone en sus propias redes de comunicación:
https://www.ponentaerospace.com
https://twitter.com/PonentAerospace
https://www.instagram.com/ponentaerospace/
https://www.linkedin.com/in/ponent-aerospace-b9baa3190/
https://github.com/PonentAerospace/Aerospace-Visualization



Contacto básico: lleidadrone at gmail dot com






Nota de prensa presentación preliminar


Castellano
LleidaDrone lanza una iniciativa para enviar globos sonda y nanosatélites al espacio
El proyecto lo desarrollarán estudiantes de ingeniería de cinco universidades españolas con el soporte de profesionales del sector aeroespacial


La Asociación LleidaDrone, con sede en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida (PCiTAL), ha presentado su nueva iniciativa en formato spin-off:  P.E.R.A., siglas de Ponent Exploration and Research in Space. Su objetivo es llevar a término proyectos en un espacio superior al de los drones, desde las diversas capas de la atmósfera hasta el espacio.

El proyecto lo desarrollará un grupo de estudiantes de diversas ingenierías de universidades españolas  y extranjeras con vínculos a LleidaDrone y el PCiTAL.: la Escola Politècnica Superior de la Universitat de Lleida, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de La Laguna de Tenerife, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad privada FACENS de Sorocaba, Brasil. Además los estudiantes recibirán el soporte de una docena de profesionales con experiencia real y multidisciplinaria en el campo aeroespacial, en el denominado Senior Advisory Board.

Está previsto que durante el otoño lleven a cabo una serie de actividades teóricas y prácticas. Por un lado, los estudiantes asistirán a charlas de expertos en la materia y viajaran a otros países para visitar instalaciones aeroespaciales, entre ellos centros de la NASA en Estados Unidos. Por otro lado, trabajaran en el desarrollo de proyectos para crear nanosatélites, enviar globos sonda y cohetes al espacio, y también en circuitos electrónicos de radio y software específico aeroespacial, entre otros.




Català

LleidaDrone engega una iniciativa per enviar globus sonda i nanosatèl·lits a l'espai
El projecte el desenvoluparan estudiants d'enginyeria de cinc universitats espanyoles amb el suport de professionals aeroespacials


L'associació lleidatana LleidaDrone, amb seu al Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida (PCiTAL), ha presentat la seva nova iniciativa en format spin-off P.E.R.A., sigles de Ponent Exploration and Research in Space. El seu objectiu és dur a terme projectes en un espai aeri superior al dels drons, des de les diverses capes de l'atmosfera fins a l'espai.

El projecte el desenvoluparan un grup d'estudiants de diverses enginyeries d'universitats espanyoles i estrangeres amb vincles amb LleidaDrone o el PCiTAL: l'Escola Politècnica Superior de la Universitat de Lleida, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat de La Laguna de Tenerife, la Universitat Politècnica de Madrid i la Universitat privada FACENS de Sorocaba, Brasil. A més, els estudiants rebran el suport d'una dotzena de professionals amb experiència real i multidisciplinària en el camp aeroespacial, en el que anomenen Senior Advisory Board.

Està previst que durant la tardor duguin a terme un seguit d'activitats teòriques i pràctiques. Per una banda, els estudiants assistiran a xerrades d'experts en la matèria i viatjaran a altres països per visitar instal·lacions aeroespacials com ara centres de la NASA als Estats Units. Per altra banda, treballaran en el desenvolupament de projectes per crear nanosatèl·lits, enviar globus sonda i coets a l'espai, i també en circuits electrònics de ràdio i software específic aeroespacial, entre d'altres.


English 
The LleidaDrone Association starts a new initiative to send Probe Balloons and Nano Satellites to the space
The project will be developed by engineering students of six universities with the support of a team of professionals in the Aerospace sector

The LleidaDrone Association, headquartered at the R&D IT Laboratories of the Scientific Park of Lleida (PCiTAL), has presented his new initiative in a spin-off format: P.E.R.A., Ponent Exploration and Research in Space. The objective is to deliver projects in a superior altitude than the drones can reach, on the different atmospheric layers and the space.

The project will be developed by a team of engineering students from six universities, including  Escola Politècnica Superior of Universitat de Lleida, Universitat Politècnica de Catalunya,  Universidad La Laguna of Tenerife, Universidad Politècnica of Madrid and the FACENS university from Sorocaba, Brasil. The students team will have the support of a Senior Advisory Board with a dozen professionals with large experience on Aerospace projects.

Next autumn the agenda will include many activities theoretical and practical. First, students will assist to technical talks from experts on the field, and will travel abroad to see aerospatial installations, like some NASA centers in US. Also will start to work on the development on projects such as Nano Satellites, Probe Balloons, Rockets, electronic circuits for spatial communications and specifically developed software, among others.

You May Also Like

0 comments