Sobre Lleida Drone

by - 9:46

La asociación Lleida Drone la forman varias docenas de profesionales, aficionados y empresas del sector, que se citan con asiduidad en el entorno creativo del Parc Científic i Tecnològic de Lleida, para desarrollar proyectos de tecnologia conjuntos relativos a los drone, así como organizar jornadas divulgativas como las Conferencias Profesionales y Amateur Lleida Drone, donde dan a conocer los diferentes avances del sector.


Históricamente Lleida Drone nace en el 2011, creada por Andreu Ibàñez, y con la colaboración del Parque Científico y Tecnológico de Lleida y del Centro de Producción Audiovisual Magical Media, donde generalmente realizamos nuestros encuentros.

Team Lleida Drone

(Foto de Jordi Lordan, tomada en el Magical Media, marzo 2015, evento International Drone Day)

De izquierda a derecha:
Jordi Lordan, Secretario y Redes Sociales.
Xavi Qui, Diseño gráfico, vídeo y fotografía.
Andreu Ibàñez, Fundador y coordinador.
Miguel Arroyo, Vídeo producciones.
Lluis Llim, Técnica drone.
Oscar Clotet, Técnica drone.



¿ Y que es un Drone ? tomando prestada la definición del excelente artículo de la revista Wired un Drone es un aparato que tiene la capacidad de volar de forma autónoma, o sea que puede seguir una misión de un punto a otro por sus propios medios.


             Foto de Arnau Dalmau, a un edificio H del Parque Científico de Lleida
Hexacopter de Aerimatge Girona.

Se diferencian de los habituales aviones o helicópteros radiocontrolados en que no han de ser necesariamente pilotados manualmente, ya que disponen de inteligencia basada en una programación sobre su electrónica de control que les permite eso, volar autónomamente.

Usualmente lo Drones, tambien conocidos con el acrónimo UAV, de Unmaned Aerial Vehicles, Vehículos Aéreos Autocontrolados, incluyen una estación base en tierra, llevan algún tipo de carga, usualmente cámaras de vídeo y sensores diversos, y sistemas de radio transmisión.

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Lleida Drone

Esperamos vuestra colaboración.

You May Also Like

0 comments