Lot Amorós, creador del Proyecto Dronecoria de reforestación con #Drones y de Flone estará en las 7 Conferencias de LleidaDrone

by - 16:24

Foto de Lot en las VI Conferencias LleidaDrone en el BCN Drone Center.

Nuestro amigo Lot Amorós, creador del proyecto Flone, volverá a estar con nosotros en las 7 Conferencias de LleidaDrone. 

Después de su periplo por sudamerica nos mostrará sus nuevo proyectos de Forestación de Precisión, 
con el proyecto Dronecoria, con la siguiente explicación del premio incentivo a la producción de Fundación Telefónica:

""El proyecto Dronecoria se basa en un proyecto de reforestación mediante el uso de drones (vehículos aéreos no tripulados) modificados que permiten disparar semillas. Frente a las técnicas tradicionales que requieren helicóptero con gran consumo de combustible y alto coste, Dronecoria, usa el método de dispersión por medio de bolas semillas basado en la anemocoria, que es un fenómeno de dispersión de las semillas por la acción del viento. El proyecto Dronecoria rescata mecanismos alternativos provenientes de la cibernética, la robótica y la fabricación digital para la dispersión de semillas. La diseminación mediante drones tiene la ventaja de eliminar la competencia de la planta madre y de localizar con precisión la situación del nuevo cultivo y así aumentar su oportunidad de supervivencia. Proyectos como Dronecoria representan un nuevo tipo de especies simbióticas que son producto de procesos biológicos y tecnológicos a los que se les añade el componente sociocultural que permite entender cómo estas especies híbridas tienen un impacto sobre temas críticos relacionados al medio ambiente como es la reforestación artesanal.""


Dronecoria from lot on Vimeo.


Lot estará con nosotros en una mesa dentro del espacio LleidaDrone del pabellón 4 de la Fira de Lleida, donde expondrá y explicará sus progresos.
Además nos realizará una breve presentación del mismo al final de la jornada de Agricultura de Precisión.


You May Also Like

0 comments