Sentencia temporal a favor de las video grabaciones temerarias con #drone posicionamiento de #Lleida Drone

by - 9:59

Foto del RiteWing usado por el BlackTSheep

Desde Lleida Drone no nos hemos posicionado cláramente respecto a los excelentes vídeos que van apareciendo en las redes, desde el de Lleida, hasta el de Madrid o cientos más que aparecen a diario.

Y digo no nos hemos posicionado por que por un lado la calidad técnica y visual de los vídeos es muy buena, y son un perfecto escaparate para nuestra afición o industria, y por otro lado las tomas que se realizan son delicadas. Delicadas por que a veces se toman en sitios o situaciones que son peligrosas.
Nuestro posicionamiento ha sido siempre claro: cada uno es el responsable final de lo que graba o hace y consecuente de cualquier cosa que pueda pasar (crucemos los dedos para que nó).

Dicho esto nos hacemos eco de la sentencia que un juez ha emitido a favor del equipo BlackTSheep, famoso por sus temerarios e impresionantes vuelos FPV con aviones en lugares con mucho tráfico o de alto interés turístico.
Sintetizando simplemente el juez dice que no hay ley actualmente que vaya en contra de que unos juguetes vuelen y graben vídeos. El argumento tantas veces mentado por nosotros de la Alegalidad.

"There was no enforceable FAA rule or [Federal Aviation Regulation], applicable to model aircraft or for classifying model aircraft as [an unmanned aerial system, or drone].” By the FAA’s interpretation of regulations, he wrote, “The extension of that conclusion would then result in the risible argument that a flight in the air of… a paper aircraft, or a toy balsa wood glider, could subject the ‘operator’ to the regulatory provisions of FAA [regulations]"


Uno de los vídeos de la controversia, aunque podeis lincar a muchos más después al final.



Origen: Ars Technica

You May Also Like

0 comments