8 Conferencias: La Startup Pentalo Labs nos presentará sus nuevos sensores

by - 18:17


Nombre: Francisco Miguel Rivas Montero
Título: Cofundador
Empresa: Pentalo Labs SL.



Pentalo Labs es una empresa que surge con la idea de materializar y llevar al mercado técnicas que se han estado madurando dentro del ámbito de la investigación durante muchos años. La base fundamental de todos nuestros productos o servicios es la visión computacional ​y los ámbitos de aplicación son muy diversos aunque los principales son la teleasistencia, la seguridad y la vigilancia inteligente.

Los sensores principales de nuestros sistemas son fundamentalmente de dos tipos: cámaras convencionales o bien sensores RGBD que además de una cámara convencional incluyen un sensor de profundidad. Utilizando técnicas similares de autolocalización basadas en visualSLAM damos servicio bien con sensores estáticos ubicados estratégicamente dentro del entorno que se quiera monitorizar o bien a bordo de drones.



En el caso concreto de las aplicaciones con drones se pueden desplegar dos sistemas distintos: uno basado en balizas y otro sin ellas. El uso de las balizas reduce la complejidad de la autolocalización sirviendo de apoyo como puntos de referencia conocidos y también se utilizan para detectar zonas de aterrizaje donde el drone debe llegar de forma segura, como pueden ser las estaciones de carga. En cambio, en el caso del sistema sin balizas, posibilita la implantación de sistemas con drones en entornos completamente desconocidos donde el propio drone se encarga de su propia autolocalización a la vez que realiza un mapa del entorno sobre en el que está navegando.




You May Also Like

0 comments