8 Conferencias: Programación de drones en la URJC y concurso DroneCampeones

by - 18:13

Programación de drones en la URJC, Campeonato

De nuevo el amigo Jose Maria Cañas, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y profesor de la Esc.Sup.Ing. Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, nos acompañará para presentarnos su metodología de formación a los alumnos en la programación de Drones.

 "Programación de drones en la URJC, campeonato"
Los drones son robots aéreos dotados de sensores (cámaras, GPS, unidades inerciales, etc..), actuadores (motores de sus hélices) y procesadores en su hardware. Su software incluye varios niveles, desde los drivers necesarios, los sistemas de control básico para la estabilización y la propulsión coordinada, hasta aplicaciones específicas o misiones de alto nivel como, por ejemplo, recorrer una secuencia de posiciones. El software puede ejecutar a bordo o en tierra y le dota de mayor o menor autonomía. Cuanto mejor es, más tareas y mejor puede realizar el drone.

En esta charla se describirán varios ejemplos de aplicaciones autónomas programadas para drones en la Univ. Rey Juan Carlos, así como el entorno de programación utilizado. Por ejemplo: un drone
persiguiendo a un objeto en 3D, siguiendo una carretera, control basado en posición, aterrizando encima de un coche, etc. Se comentarán la parte perceptiva (visión) y la de control de estas aplicaciones. Se presentarán también algunas herramientas desarrolladas para manejarlos.

Axdemás Jose María nos presentará también DRONECAMPEONES, el campeonato de programación de drones, abierto, que organiza la URJC en marzo de 2016. En él se propone el reto de programar un drone que haga de gato y persiga a otro drone que hace de ratón.

You May Also Like

0 comments