Resumen del evento #drone en el Smart City Expo World Congress 2015 @CataloniaDrone @idigital #scewc15 @dronespost

by - 13:24

NOVEDAD: vídeo resumen





Como ya anunciamos en el pasado post, LleidaDrone ha colaborado en la organización del evento de Drones que dentro del congreso Smart City Expo World Congress se ha llevado a término a mediados de noviembre en Fira de Barcelona.




Nuestra labor ha sido la de coordinar y ejecutar la actividad durante los 3 dias de feria junto al equipo de la estrategia Smart de la Generalitat de Catalunya, el cual tuvo a bien confiar en nosotros.


Y mal no ha ido, así que permitidnos insertar aquí el tweet final del responsable, Daniel Marco, en el cual nos felicitaba por el trabajo de equipo.

Recordando siempre que por parte nuestra han colaborado un montón de personas presencial y remotamente, entre las cuales no podemos dejar de mencionar a Xavi Quí, nuestro excelente diseñador y vídeo productor, a Pako y Alex, encargados de la logística de la inmensa red de 2.000 m3 que montamos para llevar a término las demos con seguridad absoluta:


Los becarios de Google en el Liquid Galaxy LAB Ismael y Marc, al cargo del Liquid Galaxy con el Proyecto FAED que exhibimos, y la colaboración no visible de todo el core team de LleidaDrone, con Miguel, Oscar, Lluis, y nuestro inefable social media manager, Jordi.



Vídeo de la entrada al recinto ferial con el anuncio contínuo de las actividades drone previstas:


La actividad se inició el martes 17 de noviembre con la zona de expertos, donde cuatro empresas del sector y dos proyectos presentaban sus servicios basados en drones:

MDrone presentaba sus soluciones para agricultura y ciudad,
con los drone de su representada Dronetools.

CAT UAV y su BCN Drone Center tuvieron acto de presencia,
con Jordi Santacana al frente de un amplio equipo

Eurecat, el centro tecnológico de Cataluña, 
estuvo presente con su proyecto ICARUS de rescate con drones


 Hemav estuvo presente con sus servicios para Smart Cities

Así como con su proyecto Ranger Drone,
 para evitar la caza furtiva de especies en extinción. 

Y finalmente LleidaDrone estuvo presente con el proyecto FAED, con un Liquid Galaxy preparado con una demostración funcional del software que se ha desarrollado en el Parque Científico de Lleida y conjuntamente con la EPS de la UDL.

El miércoles 18 pasamos a la acción, y con una vertiente más lúdica y a la vez espectacular, contando una vez más con nuestros amigos de Drones de Carreras, asociación dedicada a las carreras de drones con la tecnología FPV.


Y mientras al stand se seguían acercando muchos congresistas interesados, montamos la red de seguridad (con la colaboración de nuestro partner Agromalla) para los vuelos de drones, con un circuito para que un equipo de 10 pilotos hicieran una demostración y carrera contínua toda la tarde.














El jueves 29 fué el día de las demostraciones de aplicaciones smart con drones, y diferentes empresas fueron volando sus drones desmotrando en el reducido pero seguro y legal entorno algunas de sus propuestas:
Hemav mostró su sistema de data logging 
de humedad y otros datos con drones



MDrone voló su drone equipado con depósito de líquidos para atacar directamente 
a enfermedades en plantas y árboles


Eurecat mostró su ICARUS simulando la detección de personas atrapadas
en una catástrofe y su ayuda con kit de emergencia



Dron Air voló su DJI S900 para captura de vídeo



Y ya para acabar las actividades el jueves por la tarde se llevaron a término dos paneles con 8 presentaciones de aplicaciones drone para Smart City, con bastante audiencia siendo el último dia de feria.



Primer panel con la apertura por parte del Sr. Jordi Puigneró





Foto con la mayoría de panelistas y Daniel Marco, Director de iDigital y smartCAT:


Durante esta sesión se presentó oficialmente el vídeo promocional de la iniciativa Catalonia Smart Drone de la Generalitat, el cual podéis ver aquí en catalán, o en inglés en Youtube.





Así mismo en unos días esperamos contar con el reportaje que Roger Persiva de DronesPost, y colaborador de LleidaDrone en nuestra iniciativa de difusión  LleidaDrone News, ha realizado durante todo el evento, entrevistando a los personajes y capturando todos los momentos del mismo.

Roger Persiva y Alex Salom, entrevistando al Sr. Jordi Puigneró,
Director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació


Gracias a todos por vuestra colaboración y esperamos veros pronto de nuevo en otra de las múltiples actividades que esta incipiente industria realizará en breve. Por nuestra parte anotaros el último fin de semana de enero, donde estaremos en el Campus de Google en Madrid haciendo nuestras ya Octavas Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone


Y ya para acabar del todo os dejamos con más imágenes del Instagram de @CataloniaDrone, replicadas en Twitter

You May Also Like

0 comments