Quaternium se asocia con la startup Löweheiser para lograr un nuevo récord de vuelo de 10 horas 14 minutos con el dron HYBRiX.

by - 15:53



(Nota de prensa)


Quaternium se asocia con la startup Löweheiser para lograr un nuevo récord de vuelo de 10 
horas 14 minutos con el dron HYBRiX.

El inventor de los drones híbridos vuelve a hacer historia con un impresionante vuelo estacionario de 10 horas y 14 minutos con su multirotor híbrido HYBRiX.


Para este hito, Quaternium se ha asociado con el fabricante de inyecciones electrónicas, Löweheiser, una empresa que ha diseñado la EFI más pequeña del mercado, específicamente optimizada para aviones no tripulados.





El vuelo comenzó a las 8:20h. de la mañana con una versión experimental del dron HYBRiX con un tanque lleno de 16 litros. El dron aterrizó a las 18:34 hr. después de 10 horas y 14 minutos en el aire.


Se hicieron varias mejoras en HYBRiX para lograr este hito,y como explica Alicia Fuentes, CEO de Quaternium: «Estamos convencidos de que la cooperación con Löweheiser es una oportunidad única para desarrollar nuevas capacidades y cumplir nuestros ambiciosos objetivos para 2021. Esta colaboración va muy bien y estamos seguros de que será realmente beneficiosa para ambas partes».


Los multicópteros son la plataforma aérea preferida para las aplicaciones aéreas, pero su limitada resistencia los hace inútiles para muchas misiones comerciales. La tecnología HYBRiX supera la limitación principal de los aviones teledirigidos multirotor, que es el tiempo de vuelo limitado. Gracias a esta enorme ventaja en el tiempo de vuelo, HYBRiX es la aeronave ideal para misiones aéreas como Vigilancia o Primera Respuesta.

Cuando se añade el EFI de Löweheiser, el tiempo de vuelo de esta aeronave híbrida se ve mejorado y su fiabilidad aumenta significativamente, pudiendo adaptarse fácilmente a cualquier variación de las condiciones climáticas. Gracias a las reducidas dimensiones de esta inyección de combustible de última generación, fue posible integrarla en el dron construido específicamente para el récord sin perder ninguna prestación, ya que su peso es casi igual al de la versión con carburador




Durante la misión de 10 horas, el equipo de Lowehiser supervisó los parámetros del motor en todo momento, proporcionando a los operadores de HYBRiX datos esenciales para optimizar el rendimiento del motor, haciendo posible este nuevo récord mundial.
La solución de larga duración HYBRiX de Quaternium está disponible en todo el mundo, incluido Löweheiser UAV EFI. Puede encontrar más información sobre estas tecnologías innovadoras en sus sitios web quaternium.com y loweheiser.com.


You May Also Like

0 comments