Dia Internacional de la Dona 2020 - Event online

by - 14:57


((Nota de premsa oficial al final de este post))


El próximo miércoles 20 de mayo a las 19:00 realizaremos el evento postergado del
Dia Internacional de la Mujer, International Women's Day. 

Será un evento en línea retransmitido por Youtube (con la colaboración del equipo del GDG Spain Podcast) con un foco diferente debido a la situación de confinamiento por el Coronavirus: las actividades con mujeres en los programas de mentoría de Google Open Source que desde los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida, sede del WTM Lleida y del GDG Lleida, realizamos para todo el mundo. Por ello el evento será en inglés, pero subtitulado al castellano y catalán, y contará con la siguiente agenda y participantes:





Bienvenida
Presenta Laura Morillo-Velarde, WTM lead en España.
Nuria Domingo, WTM Lleida lead
Magda Valls, Directora de la Escuela Politécnica de la Universidad de Lleida
Miquel Aran, Gerente del Parque Científico de Lleida
Andreu Ibáñez, Director de los Laboratorios TIC y fundador del GDG/WTM Lleida

Anuncio regalos y sorteo

Keynote
Núria Salán, Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología 

Preliminar
Introducción al Liquid Galaxy
Andreu Ibáñez, Liquid Galaxy project admin

Experiencias de mentoría de mujeres

Estudiantes Google Code-in
Emilie, Tapaswini y Kripa Kini

Estudiantes Google Summer of Code
Claudia, Karine, Sara y Charanya

Mentoras GSoC y GCI
Alicia, Omshi

Mención estudiantes masculinos
Jan Accensi

Monólogo Ada Lovelace,
La primera mujer programadora de la historia.
Alba Montoya, estudiante del IES Torrevicens




Para potenciar la atención y participación del público joven hemos organizado un pequeño concurso que consta de dos partes:
- Palabras clave: diferentes ponentes dirán durante sus presentaciones una palabra clave, hay que anotarla. Para las 100 primeras chicas y 20 chicos que envíen un formulario que se publicará aquí después del evento, con un mínimo de 5 palabras clave correctas recibirán un bonito contenedor de bolígrafos.
- Además se sorteará entre todos los que rellenen el formulario dos potentes baterías para móvil de la firma Xtorm, colaboradora habitual de nuestros eventos.
El formulario estará online hasta el dia 25 de mayo, para quien no pueda ver el evento en directo, pero recordad que solos los 120 primeros que envíen sus respuestas correctas recibirán el regalo.

Alcance: aunque el streaming será universal, todo el mundo puede verlo, los premios solo podrán ser entregados en Lleida, no se enviará nada. Por eso se restringe la participàción a la gente local y cercana.




Los regalos se podrán recoger en el Parc Científic de Lleida una vez la situación del Coronavirus lo permite.



La url del evento será anunciada próximamente en esta página y en nuestras diversas redes sociales.



NOTA DE PREMSA
Jornada en línia dels Laboratoris TIC del Parc Científic sobre la participació de les dones en programes científics i tecnològics
Intervenció de la Dra. Núria Salan, presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, en la commemoració del Dia Internacional de la Dona


La Dra. Núria Salan, presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia, pronunciarà una conferència en la jornada on line programada pels Laboratoris TIC del Parc Científic de Lleida per commemorar el Dia Internacional de la Dona. Aquest esdeveniment havia de celebrar-se el 8 de març, però es va ajornar per la crisi provocada per la COVID-19. L’activitat posarà en valor la participació de les dones en projectes científics i tecnològics.
Els Laboratoris TIC del Parc retrasmetran el proper dimecres, dia 20, a les 19 hores, l’esdeveniment a tot el món per Youtube. Les intervencions es faran en anglès però es subtitolaran en català i castellà. A més de la Dra. Salan, noies estudiants i mentores dels programes Google Code-in, Google Summer of Code explicaran la seva experiència com a dones en el mòn de la tecnologia. La directora de l’Escola Politècnica de la Universitat de Lleida, Magda Valls, i el gerent del Parc Científic, Miquel Aran, també hi participaran.
Núria Salan és una química catalana doctorada en Ciència dels Materials i Enginyeria Metal·lúrgica, professora de la Universitat Politècnica de Catalunya i membre de l’Institut d’Estudis Catalans.
Els Laboratoris TIC del Parc Científic de Lleida són la seu de Women Techmakers Lleida i del Google Developer Group Lleida.

Lleida, 13 de maig de 2020

You May Also Like

0 comments