LleidaDrone y Aeracoop colaboran en el concurso mundial Google Code-in

by - 12:32


El pasado 12 de diciembre de 2018 terminó el concurso mundial de Google Code-in, pensado para que estudiantes pre universitarios (de 13 a 17 años) comiencen a introducirse en el mundo del desarrollo del software abierto.
LleidaDrone, con sede en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, colabora en la organización del concurso y la creación de las tareas que los estudiantes han desarrollado junto al Liquid Galaxy LAB, otro de los Laboratorios TIC del Parque.
En el caso de Dronecoria, proyecto creador por el ingeniero Lot Amorós de Aeracoop, en el cual LleidaDrone colabora activamente, se crearon hasta 5 tareas específicas que lincaban con la tecnología Liquid Galaxy que se desarrolla en los laboratorios.
Específicamente hasta 30 estudiantes de todo el mundo han desarrollado tareas de:

- Recogida de imágenes de zonas forestales quemadas en diferentes niveles.
Donde los estudiantes han capturado 6.000 imágenes diferentes de todo el mundo.

- Creación de sistemas básicos de reconocimiento de imágenes, desarrolladas con la tecnología TensorFlow de Google, y que en un futuro permitirá analizar las imágenes de bosques quemados y determinar que zonas son las más adecuadas para proceder a su replantación mediante los drones del proyecto Dronecoria.

Estudiante Simon



- Crear un subsistema de creación y visualización del path de un drone Dronecoria sobre las pantallas Liquid Galaxy LAB.


Vídeo muestra del código, estudiantes Sachin



- Crear un logotipo para el proyecto de desarrollo de software que se hace desde el LleidaDrone LAB, siendo el escogido este, del estudiante Richard B.



You May Also Like

0 comments