Candelaria Drone Festival, el evento #Drone en #Tenerife con la colaboración de LleidaDrone

by - 8:13


(Bonito diseño de Xavier Quí)

El próximo 3 de septiembre un equipo de LleidaDrone se desplazará a Tenerife para realizar el primer Candelaria Drone Festival, evento de difusión de la tecnología drone en las islas, para el cual su Ayuntamiento ha confiado en nosotros para la realización.



Durante la rueda de prensa de presentación en el Consistorio de Candelaria la alcaldesa, María Concepción Brito, destacó que el evento, que es el primero de estas características que se desarrolla en Canarias y pretendemos que sea un referente en este ámbito. Añadiendo que en la actividad va a primar el aprendizaje y la formación en el campo tecnológico.


Por su parte, la concejala de Juventud, Silvia García, manifestó que desde su concejalía se ha apostado por eventos tecnológicos, porque es una demanda de los jóvenes, y que además tiene un cariz pedagógico.

Por último, Andreu Ibáñez, presidente de la Asociación LleidaDrone, señaló que en el evento además contará con especialistas en vuelos de drones y se dará información de las cuestiones jurídicas relacionadas con este ámbito.



La información del evento es, según reza en su página web:

El próximo sábado 3 de septiembre y en el Pabellón Municipal de Punta Larga tendrá la primera edición delCandelaria Drone Festival.

Evento gratuito para todos los públicos donde se dará a conocer el apasionante y novedoso mundo de los drones.

En el Pabellón se habilitará una red de seguridad para que se puedan realizar vuelos con drones de diferentes tipos, así como zonas dedicadas a presentación de productos, charlas, talleres y la zona expo drone, donde los particulares y empresas están invitadas a participar y mostrar sus propios drones.
Durante el evento los que se acerquen podrán aprender qué es y cómo se vuela un drone.



El objetivo del evento es generar interés en los más jóvenes en el campo de las nuevas tecnologías, donde el sector Drone tiene una proyección futura muy importante y capacidad de generar puestos de trabajo, ya que incorporan múltiples disciplinas profesionales como la electrónica, electricidad, diseño, programación, vídeo, etc


Candelaria Drone Festival está organizado por el Ayuntamiento de Candelaria y LleidaDrone, la asociación más antigua y dinámica de España dedicada al sector drone desde el 2011, con amplio reconocimiento nacional e internacional. Diversos profesionales se desplazarán a Candelaria para realizar el evento, contando también con la colaboración diversos grupos y empresas locales como son Jugueterias Arvelo, Universidad de La Laguna, GDG Tenerife, Flone, Hemav Academics y otras.





You May Also Like

0 comments