Campeonato de programación DRONECAMPEONES Laboratorio de Robótica de la Universidad Rey Juan Carlos

by - 9:47


Se ha abierto el plazo de inscripción para el campeonato de programación de robots DRONECAMPEONES que organiza el Laboratorio de Robótica de la Universidad Rey Juan Carlos en marzo de 2016.

El desafío esta vez es jugar al gato y al ratón con drones, programar un drone (gato) para que siga a otro drone (ratón). El gato está dotado de sensores de posición (GPS+IMU) y una cámara. El ratón
es rojo y lo proporciona la organización.

Está dirigido a estudiantes de ingeniería, robótica, visión artificial y aficionados, pero es absolutamente abierto. Se puede participar remotamente. Hay un drone real ArDrone2+GPS de premio.

Cada participante sólo tiene que:
1.- registrarse enviando mensaje de correo antes del 15 de marzo.
2.- enviar en otro correo electrónico, antes del 28 de marzo, con el código fuente de su drone-gato en un fichero llamado MyAlgorithm.py

Se utiliza el simulador Gazebo y el entorno software JdeRobot. El código fuente estará en Python (2.7). El campeonato está organizado por rondas eliminatorias. En cada una de ellas se va exponiendo el código de los programadores a distintos ratones, cada vez más listos. Hay varias mangas. Un árbitro mide el tiempo que el gato ha estado a menos de 2 metros del ratón y esos son los puntos acumulados en cada ejecución. Se retransmitirán por streaming.

Más información en la web.

You May Also Like

0 comments