Nota de prensa 8 Conferencias LleidaDrone, Campus Madrid de Google, 30 de enero 2016 #drone

by - 19:15

ogo Lleida, 8 de enero de 2016

Nota de prensa
8 Conferencias Profesionales y Amateur LleidaDrone. Madrid, 30/01/16
  • Evento: 8 Conferencias LleidaDrone
  • Lugar: Campus Google. Calle Moreno Nieto, 2, Madrid.
  • Día: Sábado 30 de enero de 2016
  • Horario: 10:00 a 20:00 h

Investigación. Difusión. Networking.


El Campus Madrid de Google acoge las 8 Conferencias Profesionales y Amateur que organiza la asociación LleidaDrone. La cita es el sábado 30 de enero  de 2016.


LleidaDrone reúne en este evento a representantes de startups, empresas, y universidades, así como a investigadores y desarrolladores que ofrecerán una excelente visión multidisciplinar del mundo de los drones.


El Campus Madrid de Google es el escenario idóneo para difundir ideas y tecnología pero sobretodo para fomentar el conocimiento personal y el networking entre los participantes en el evento.


Novedades dron


Veremos de cerca el “HarrierDrone”, desarrollado por la empresa FUVex y en el que ha invertido el Ministerio de Defensa. El “HarrierDrone” es un hibrido avión/mutirrotor con una autonomía de vuelo de 1 hora y 50 kilómetros de rango y una carga de pago de hasta 1 kg.


Conferencias LleidaDrone


En el contexto del Campus Madrid de Google, las startups del mundo dron tendrán un papel destacado.
La startup Hemav nos volverá a acompañar en nuestras 8 Conferencias. Su Director de Innovación y co-fundador, Carlos Ferraz nos presentará las aplicaciones smart para drones que han desarrollado y sus soluciones de valor añadido.
El cofundador de Pentalo Labs, Francisco Miguel Rivas Montero, nos hablará de los sistemas de sensores aplicados a teleasistencia, seguridad y vigilancia inteligente a bordo de drones.
Conoceremos la primera agencia en España especializada en imágenes dron, The Drones Post, y Salvador Bellver, Presidente de AEDRON (Asociación Española de Drones y Afines) presentará el Festival Europeo de Cine con Drones en España.
Así mismo LleidaDrone presentará los proyectos FAED y Drone Logistics Platform.

Lot Amosós, creador del Flone, nos enseñará todo acerca de este dron 100x100 open hardware y software. Lot nos hablará de seguridad y drones para saber cómo volar bien y seguro . También presentará los 3 ganadores de la convocatoria internacional de proyectos relacionados con drones para utilizar en el espacio aéreo común.


Aplicaciones dron


Javier Fernández Lozano del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca nos presentará las aplicaciónes geomática para la identificación y preservación de patrimonio minero aurífero del noroeste peninsular (valle del Eria, León).


Las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria nos acompañarán en las 8 Conferencias de LleidaDrone para compartir su experiencia en el uso de drones en situaciones de emergencia, con la ponencia titulada: "Los vehículos aéreos no tripulados como relés de comunicaciones. Usos en situaciones de emergencia." a cargo de Francisco Martín Fernández (Universidad de La Laguna) y Manuel Pérez García (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)


Jose Maria Cañas, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y profesor de la Esc.Sup.Ing. Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, nos presentará su metodología de formación a los alumnos en la programación de Drones.   
El uso de drones en situaciones de emergencia requiere una excelente formación técnica y pero además una enorme capacidad de trabajar de forma coordinada con otros dispositivos técnicos y humanos que se dan cita en un desastre natural o en actuaciones de Protección Civil. Domingo Angel Herradón, (ATO Aerofan) Piloto Comercial e instructor de drones, nos presentará una interesante aplicación de los drones en labores de Protección Civil y en misiones de búsqueda y rescate.
La ponente de Centurion Technologies, Laura Samsó nos presentará una interesante ponencia sobre “Drones en la Estratosfera, ¿ Friend or foe ?”.


Inscripciones:


Para asistir a las 8 Conferencias Profesionales y Amateur LleidaDrone es necesario registrarse.


Información, registro y contacto: http://madriddrone.org/














You May Also Like

0 comments