Sobre Lleida Drone

by - 17:00

Lleida Drone nace como actividad paralela a la Lleida Magical Lan Party, organizada por Save the Party, y patrocinada por Ponent 2002, empresa de tecnologias de la información radicada en el Parque Científico y Tecnológico de Lleida.

Su objetivo es crear una comunidad que desarrolle actividades alrededor de los Drone, y que tenga su reflejo en la party, así como en otras actividades durante el resto del año.

¿ Y que es un Drone ? tomando prestada la definición del excelente artículo de la revista Wired un Drone es un aparato que tiene la capacidad de volar de forma autónoma, o sea que puede seguir una misión de un punto a otro por sus propios medios.

                                                                Foto Misha Gravenor

Se diferencian de los habituales aviones o helicópteros radiocontrolados en que no han de ser necesariamente pilotados manualmente.

Usualmente lo Drones, tambien conocidos con el acrónimo UAV, de Unmaned Aerial Vehicles, Vehículos Aéreos Autocontrolados, incluyen una estación base en tierra, llevan algún tipo de carga, usualmente cámaras de vídeo y sensores diversos, y sistemas de radio transmisión.

Bienvenidos a Lleida Drone, y esperamos vuestra colaboración.

You May Also Like

0 comments