FlyAway trae a Barcelona el European Drone Film Festival 2017

by - 13:11



Barcelona acoge el European Drone Film Festival
• 22 y 23 de marzo, Barcelona será la capital europea de los drones con la feria The Drone Show y el European Drone Film Festival
• Más de 100 audiovisuales competirán por ser los mejores del continente.
• 10.000 visitantes se esperan en uno de los eventos más importantes de Europa



Los próximos días 22 y 23 de marzo, coincidiendo con la feria The Drone Show, se celebrará en Barcelona la segunda edición del European Drone Film Festival, uno de los festivales de cine con drones más importantes del mundo.
Para la ocasión, en el pabellón 1 de la Fira de Barcelona (recinto de Montjuic), se instalará una pantalla gigante, donde el público podrá visionar los audiovisuales a concurso de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Además, se organizará un visionado en una sala del cine del Centro Comercial Las Arenas.
The Drone Show, International Expo & Congress será el evento de referencia para este año en el sector de los drones. Reunirá a 60 expositores, ponencias diversas de profesionales y expertos y una zona de demostraciones indoor, harán las delicias de los más de 10.000 visitantes que se esperan, tantos profesionales como aficionados.
Los drones se han convertido ya en una herramienta imprescindible para los rodajes, dando unos puntos de vista increíbles y unas posibilidades hasta ahora desconocidas. Los mejores profesionales del sector se darán cita en la capital catalana.
El certamen contará con un jurado internacional de reconocido prestigio, que seleccionará a los mejores films en las categorías:
- Mejor film
- Mejor técnica
- Mejor documental
- Mejor ficción
- Mejor dronie
El público asistente al evento podrá votar para seleccionar el "premio especial del público". Y entre todos los votantes del público se sortearán importantes premios.
El European Drone Film Festival es un festival fundado por la asociación que gestiona el cine Jean d'Arc de la localidad bretona de Gourin. Para esta edición se ha consolidado como una colaboración entre Francia, España e Italia. Su única voluntad y motivación es la de difundir y promover el sector de los drones a nivel internacional y hacer conciencia social de sus buenos usos.
En la reglamentación del festival se hace un gran hincapié en que todas las tomas sean realizadas siguiendo escrupulosamente la legislación del país de rodaje.
Algunos datos de la primera edición:
Como referencia, en la primera edición del European Drone Film Festival se presentaron 128 proyectos a concurso de 22 países distintos, con una asistencia de público al festival de más de 5.000 personas. Para esta edición, teniendo en cuenta que la cita es en Barcelona, la organización espera superar con creces estas cifras.



El sector de los drones en 2017
Los drones ya son herramientas que forman parte de nuestra vida cotidiana. Con cada vez más prestaciones y con unos precios cada vez más reducidos, estas fantásticas máquinas hacen con sus usos profesionales que las industrias que las adoptan obtengan una mejor producción y unos ahorros de costes considerables. Entre los sectores que más uso hacen de los drones se encuentra, como no, el audiovisual. Las imágenes aéreas dan un punto de vista diferente y permiten al espectador experimentar aquello que el hombre siempre ha soñado: volar.
Para este 2017, según estudios especializados, se espera una venta de 3 millones de unidades a nivel mundial.
Barcelona, uno de los principales platós
La capital catalana es uno de los principales platós de rodaje a nivel mundial. Cada año es protagonista de películas de primer nivel, así como de videoclips de artistas internacionales o anuncios publicitarios. Por ello, la organización ha considerado que no hay mejor lugar para realizar el certamen y agradece su acogida.

Contacto:
Web del festivalwww.ed2f.eu
Twitter: @ED2FOfficiel
Contacto prensa: info@ed2f.eu

You May Also Like

0 comments