Información completa sobre el evento International #Drone Day 2016 en el Parque Científico de Lleida #IDDLleida2016

by - 8:22








Actualizaciones:
- 5 de mayo: Agenda acto oficial del IDD 2016.
- 5 de mayo: Concursos para niñas y niños de habilidad Drone, con NincoAir y Agustí Mestre
- 5 de mayo: Cambios en la agenda, charla de RC Drone Catalunya.
- 5 de mayo: Presencia de Flyaway con nuevos e interesantes drones
- 5 de mayo: Actualización planta de la zona de drones de carreras.
- 25 de abril: Cartel para anunciar el evento, diseño por Xavi Quí, diseñador jefe de LleidaDrone
- 20 de abril: Detalles de nuestros colaboradores Gigabyte, Corsair y A Solar para el IDD 2016.
- 18 de abril: Rincón del Flone y vuelos de demo.
- 18 de abril: Planta del Hall del Magical Media con la Expo Drone.
- 9 de abril: Anuncio oficial de la colaboración de la Generalitat de Catalunya con LleidaDrone.
- 6 de abril: Nota de premsa oficial, al pie del post.
- 5 de abril: HoverFilms traerá un simulador de vuelos de Drone.





Nombre del Evento
International Drone Day 2016

Fecha y Ubicación 
7 de mayo del 2016, sábado.

Magical Media, Centro de Producción Audiovisual del Parc Científic de Lleida.
Cómo Llegar.  Amplia zona de parking en el exterior




Social media:
Hashtags:  #IDDLleida2016    #internationaldroneday
@LleidaDrone  




Todos los datos a continuación son preliminares y sujetos a cambios,  revisad esta página de tanto en tanto para actualizaciones.


Logo oficial de nuestro equipo.


El evento y sus contenidos 

El International Drone Day es un evento mundial donde más de 150 equipos de todo el mundo se unen en el mismo día para realizar efectos de difusión de esta imparable tecnología. Es una actividad lúdica mayormente, dedicado a particulares, aficionados, pero tambien empresas que quieran mostrar sus capacidades y capturar la atención del público.


El equipo de organizadores del IDD Team Catalonia capitaneado por LleidaDrone junto a RC Drone Catalunya se reunen de nuevo para llevar a cabo una actividad lúdico demostrativa de esta tecnología tan en auge. Este año crecemos en volumen y dispondremos de una zona de vuelo de 9.000 m3 para las carreras de drones, y más de 1.000 m2 para la zona expositiva de drones, talleres y charlas.




Y de nuevo las instalaciones del Magical Media serán el entorno para el evento, y el plató 1 con 600m2 y 9.000m3 se convertirá en una red inversa para los vuelos demostrativos y carrera de drones FPV. El término red inversa describe que serán los drones los protagonistas, resguardando a los visitantes de posibles salidas de pista, disponiendo de un lineal de 100 metros para las carreras en forma de rectángulo.





Parte importante será de nuevo la exposición de drones, donde particulares y empresas podrán exhibir sus aparatos voladores en mesas preparadas para tal efecto, esta vez en el atrio del Magical Media.
Si vais a traer drones no olvidaros de rellenar el formulario más abajo en este post.




La Generalitat de Catalunya anuncia su colaboración con LleidaDrone, a la vez que su presencia oficial en el evento a través del secretari per a la Governança de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació, Jordi Puigneró, que participará en el acto oficial, donde se anunciaran importantes colaboraciones entre les componentes del grup Catalonia Smart Drones, así como la próxima actividad de LleidaDrone a la 62ena Fira Agrària de Sant Miquel­Eurofruit.




Los amigos de Drones de Carreras volverán a acompañarnos de nuevo para realizar una carrera demostrativa de la tecnología FPV (First Person View), esta vez con sus nuevas cámaras y mucha más experiencia, dado el auge que este futuro deporte está teniendo. Más información en su web.


Y para que todo el mundo que esté interesado en adentrarse en el mundo de los drones de carreras FPV pueda hacerlo, los amigos de DeflyDrone realizarán un taller de construcción de estos rápidos drones, con pruebas en nuestra red de seguridad. El curso incluye tu propio Drone de carreras.
Inscripciones y toda la información en este post aparte.




Los compañeros de Aedron, la primera asociación Española de Drones y Afines, volverán a estar con nosotros con diversos drones y nuevos contenidos.





Los amigos de Flyaway estarán presentes en el IDD con sus nuevos productos: DJI Phantom 4, el Yuneec H920 Tornado, el Yuneec Typhoon Q500, el Parrot Bebop 2, una maravillosa cámara térmica FLIR TAU 2, varios simuladores de vuelo y muchas sorpresas más.


Hemav, colaborador de LleidaDrone en diversas de nuestras actividades, estará presente con una zona repleta de Drones e información de sus productos y servicios entre los cuales cabe destacar la formación de pilotos.



La firma de juguetes y drones Ninco y el centro comercial Agustí Mestre, estarán presentes en el IDD con un stand propio, charla y vuelos de demostración.




Con la colaboración de Ninco Air y Agustí Mestre realizaremos unos concursos sobre drones, donde regalaremos y sortearemos sendos equipos de Ninco:

- Destreza con drones para niñas y niños: en la zona que se puede ver en la planta del hall del Magical, habilitaremos un pequeño circuito de obstáculos donde los niños y niñas de 8 a 16 años podrán probar sus habilidades. Para equilibrar daremos un Ninco Air al mejor, según criterio del equipo de LleidaDrone, y sortearemos uno entre todos los participantes.

- Dibujos: sortearemos un Ninco Air como el de la foto entre aquellos dibujos que muestren la idea que los niños y niñas tienen sobre lo que será el futuro con los drones. Los dibujos se podrán llevar hechos de casa o hacerlos allí en el stand de Ninco, donde dispondremos de rotuladores y papel. En cada dibujo se deberá escribir en el reverso el contacto del padre o madre y un número de móvil. El dibujo se elegirá por el equipo de LleidaDrone a las 16:00 horas, dándose el premio junto a los de Drones de Carreras. En caso de no estar contactaremos por móvil.




De nuevo los amigos de Tr3sdLand Lleida nos mostrarán la tecnología de impresión 3D adaptada a los drones, sea construyendo estructuras, piezas o decoraciones de todo tipo.


Hover Films, colaborador usual de los eventos y grabaciones de LleidaDrone, asistirá con un simulador de vuelo de drones donde con una pantalla y unos controladores específico se podrán practicar los vuelos de drones de una forma virtual.



Los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, el Liquid Galaxy LAB y el LleidaDrone LAB, volverán a estar presentes en el evento, donde algunos de los alumnos becados por Google en los laboratorios tendrán una zona equipada con un Liquid Galaxy y el proyecto FAED.





Los amigos de Flone, el drone open source, colaboran de nuevo con LleidaDrone, y en manos de su creador Lot Amorós y de Natxo Varona, Drone Evangelist, tendremos un Flone corner en la zona expo, asi como una charla y demo de vuelo por la tarde en la zona de red segura. Asi mismo presentarán su nuevo Flone Remote Control, una virgueria de control para este proyecto DiY.




La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, nos acompañará con los drones de su nuevo laboratorio Drone, liderados por el profesor Juan Antonio Garriga.


Dispondremos de servicio de bar gracias al QR Café, el restaurant del Parc Científic



Y estando en el Magical Media de nuevo sacaremos partido a la instalación con un espectacular montaje audiovisual, que incluirá la retransmisión en streaming en directo por Youtube con un sistema multicámara broadcast y realización profesional, de la señal en directo de los drones de carreras en HD y de las cámaras ubicadas en el plató. Todo narrado por un locutor deportivo profesional en directo y la proyección de FPV en la sala.

Asi mismo se realizará la grabación de diferentes vídeo entrevistas a los asistentes.











Agenda preliminar

Sábado 7 de mayo  
09:00 Apertura de puertas, y en el atrio del Magical Media:
         Taller de drones de carreras, por DeflyDrone.
         Exposición de Drones.
Simulador de vuelo de Drones, a cargo de Hoover Films.
Pruebas de destreza y dibujo Ninco (hasta las 16:00)



09:30 Albert Morea y Agustí Mestre-Ninco, charla sobre seguridad y ley con los drones de  
juguete y vuelos demo, Plató 1.
10:00 RC Drone Catalunya: Presentación del Smart Drone Challenge y vuelos de Flones, Plato 1.
10:30 EPS-UDL: Charla sobre los fundamentos en la construcción de un Drone, por Juan Antonio 
Garriga, y vuelos demo sobre tecnología Drone, Plató 1.
11:00 Drones de Carreras: Briefing pilotos de Carreras FPV, inicio de las clasificatorias de las 
carreras de drones en el plato 1.
12:00 Evento con autoridades, presentación nuevos acuerdos LleidaDrone y partners, y 9 Conferencias de LleidaDrone, plató 1.
         Visita a las instalaciones, exposición de drones y carrera de drones.
16:30 Final de las Carreras de Drones, entrega de detalles, colaboran Xtorm, Turisme de Lleida, 
Corsair, Gigabyte y Ninco.
16:45 Vuelos demostrativos en bloques de 30 minutos en el plató 1
Aedrón y Yuneek.
- Ninco y Agustí Mestre.
- Flone, por Lot Amorós & Natxo Varona.
- Taller DeflyDrone de Drones de Carreras FPV construidos en el taller.


19:00 Cierre de puertas



Inscripción
Para asistir al evento no es necesaria inscripción, a no ser que se quiera traer drones de propiedad para exhibirlos, siempre a título particular. Dispondremos de mesas en el atrio para ello.

Aquellos que vayáis a traer vuestros equipos rellenad el siguiente formulario:





Para cualquier duda o requerimiento informativo, propuestas de colaboración, enviad mail a lleidadrone@gmail.com

Parte del Team LleidaDrone en el IDD 2015







Vídeo resumen del IDD 2015, por Maspain.


Resumen total del IDD 2015




Retransmisión de 6 horas del IDD 2015.







NOTA DE PREMSA OFICIAL

El Magical Media acollirà al maig l’International Drone Day 2016

L’EPS hi portarà els drons del seu nou laboratori
El Magical Media acollirà el 7 de maig l’International Drone Day 2016, que organitzen Lleida Drone i RC Drone Catalunya. L’Escola Politècnica Superior (EPS) de la Universitat de Lleida hi participarà per primer cop amb l’aportació dels drons del seu nou laboratori.

L’esdeveniment utilitzarà l’espai del plató 1 del Magical, de 9.000 m3 (600 m2), dotat amb xarxes de seguretat per realitzar demostracions de vols i una cursa de drons. També s’ocuparà el vestíbul i altres platós per a exposició, tallers i xerrades sobre els aparells. Així mateix els laboratoris TIC del Parc Científic (Liquid Galaxy Lab i Lleida Drone Lab) hi estaran presents. La carrera es retransmetrà en directe via streaming per YouTube.

L’assistència a l’International Drone Day serà lliure i gratuïta
.



You May Also Like

0 comments