8 Conferencias: Sensorizando con #drones la polución en las #SmartCity con UD&CL

by - 9:01


La implantación de los Drones en el sector Smart City tiene una clara unión, salvando la posibilidad actual debido a la lógica legislación. Marc Viader y Martí Prats de UD&CL nos presentarán su startup en la que desarrollan un tema tan interesante como el análisis de la polución en las ciudades, con una sensórica especializada.

Desarrollo e implementación de una herramienta de análisis de datos GIS en alta resolución sobre la salud respiratoria de recién nacidos y niños en Barcelona y Portland. Esta investigación en colaboración con el CSIC y el CREAL tiene como objetivo la creación de un instrumento móvil y una herramienta de análisis geoespacial en la escala pequeña, sobre las partículas en suspensión y su relación con las especificaciones y características del diseño urbano. Como resultado se pretende obtener información útil en la vida diaria de los ciudadanos así como para los gestores y diseñadores de las ciudades. Para la toma de datos se usan bicicletas equipadas con los sensores y cuando sea legal volar en entornos urbanos ya tenemos listos los UAVs para la toma de datos aéreos.

Como empresa UD&CL tiene como objetivo principal desarrollar e implementar herramientas/dispositivos GIS para optimizar la eficiencia de los procesos sociales o productivos mejorando el control y la prevención de riesgos mediante la adquisición dinámica masiva de datos así como el análisis y representación de los mismos en tiempo real y en la nube. El uso de Robots terrestres (Ground Vehicles), UAVs (Unmanned Aerial Vehicles), Submarinos u otro tipo de vehículos nos permite la toma masiva de datos.


You May Also Like

0 comments