8 Conferencias: HarrierDrone de FuVeX, Drones híbridos avión/multirrotor

by - 18:36


La empresa FuVeX nos acompañará en las 8 Conferencias de LleidaDrone con su desarrollo estrella, el Harrierdrone.

El desarrollo del mundo de los drones es imparable. De unas aplicaciones más simples como son las audiovisuales, se está evolucionando rápidamente a aplicaciones más complejas como son la agricultura, la revisión de grandes infraestructuras, etc. donde es clave sobrevolar grandes distancias.



Para monitorizar dichas grandes extensiones son necesarias aeronaves simples de manejar, con gran rango, alta fiabilidad y bajo coste. Las aeronaves híbridas avión/multirrotor permiten tener la simplicidad de un multirrotor al despegar/aterrizar verticalmente desde cualquier superficie plana y a la vez tener el rango de vuelo de un avión, con un ahorro de costes de hasta el 50% respecto a aviones y multirrotores.



En FuVeX hemos desarrollado una aeronave híbrida avión/multirrotor, el HarrierDrone, de 5 kg de peso al despegue, 1 hora de autonomía, 50 km de rango, 1 kg de carga de pago y rango de velocidades de 0 a 125 km/h. Hemos desarrollado dicho proyecto gracias a fondos del Ministerio de Defensa y participamos en la aceleradora agroalimentaria Orizont.



You May Also Like

0 comments