Las 8 Conferencias de LleidaDrone albergarán la entrega de premios del Concurso Internacional "El espacio aéreo es espacio público"

by - 12:48



El compañero Lot, del proyecto Flone, nos presenta su nueva iniciativa: una convocatoria internacional de proyectos relacionados con vehiculos aéreos no tripulados (drones) para utilizar el espacio aéreo para el bien común.

LleidaDrone dá soporte al mismo a la vez que anuncia que la entrega de premios será realizada durante nuestras 8 Conferencias Profesionales y Amateur que tendrán lugar en el Campus Google de Madrid los dias 30 y 31 de enero del 2012, tal y como reza la siguiente:


NOTA DE PRENSA
Convocatoria Internacional
Airspace is Public Space // El espacio aéreo es espacio público

La European Culture Foundation​, junto con la plataforma Flone​, convocan un concurso internacional de proyectos que utilicen el espacio aéreo para el bien común​, a través de vehículos aéreos no tripulados, o drones.

Manifiesto por un Espacio Aéreo Abierto 
Los drones están transformando el espacio público. El espacio aéreo es espacio público​, pero hay mucho que no sabemos sobre el espacio aéreo: ¿quién es su dueño? ¿cómo funciona? ¿quién decide cómo se utiliza?
Para responder, acercar y entender estas y otras preguntas a la sociedad, desde el proyecto del vehiculo aéreo no tripulado Flone junto a la European Cultural Foundation hemos lanzado la página web http://airspaceispublicspace.io así como un manifiesto para Espacio Aéreo Abierto y un concurso internacional de proyectos de drones, abierto para todo el mundo, que anime a un uso seguro y a la
sensibilización del espacio aéreo público como un bien común. ¿Queremos tecnologías que nos permitan ser participantes, o sólo consumidores ?

El espacio aéreo es la nueva Internet, el medio es el mensaje. Creemos que un espacio aéreo abierto y libre es necesario para construir una sociedad justa y es por ello que formamos este movimiento internacional para defender nuestro cielo, porque entendemos el espacio aéreo como un bien común inmaterial.


Llamada Internacional a proyectosEs por estas razones que invitamos a artistas, diseñadores, biólogos, activistas, arquitectos, etc. a participar en esta 1a Convocatoria a inventar e imaginar usos creativos de nuestro espacio aéreo común.

Ofreceremos tres Drone Starting Kit ​a los tres mejores proyectos. Drone Starting Kit es un paquete con todo lo necesario para comenzar a prototipar un proyecto con vehículos aéreos no tripulados.















Cada Kit está compuesto por:
➔ Open Source Flone Quadcopter.
➔ Manual: Cómo utilizar el espacio aéreo.
➔ 1 año de asistencia técnica por expertos, consultoría y coaching para que el proyecto
sea una realidad.


El jurado estará compuesto por profesionales del sector, Lot Amorós del proyecto Flone, Nuria Sánchez de Drone Creativo y Natxo Varona de la comunidad RC/Drone VANT Catalunya.

Los proyectos podrán ser enviados hasta las 0:00h del 20 de enero 2016​.

Para participar en esta convocatoria se debe enviar:

➔ Una imagen que describa su proyecto.
➔ Un breve vídeo que describa su proyecto. (máximo 3 minutos)
➔ Una descripción de texto de su proyecto (máximo 3 páginas)

Se puede rellenar el formulario en Español, Catalán, Inglés, Francés y Portugués.

Los ganadores serán presentados el 30 y 31 de enero de 2016 ​durante las 8 Jornadas profesionales y amateur Lleidadrone que se realizarán en el Campus Google Madrid.


CONTACTO

Mobil: (0034) 610 716 101 (Natxo Varona)
Email: info@airspaceisplublispace.io
Facebook: https://www.facebook.com/airspaceispublicspace/
http://airspaceispublicspace.io
http://airspaceispublicspace.io/es.html

Entidades Organizadoras y de apoyo

Flone reivindica la utilización ciudadana del espacio aéreo, poniendo en valor la construcción colectiva de vehículos aéreos no tripulados y el empoderamiento tecnológico a través del hardware y software libre y la fabricación digital 








Nos esforzamos para una Europa abierta, democrática e inclusiva, en la que la cultura es un valor y colaborador clave.

Nos imaginamos el futuro, buscamos soluciones creativas y actuar como un catalizador. Creamos puentes entre los ciudadanos y las instituciones. Exploramos, aprendemos y compartimos conocimientos



Nota de LleidaDrone: el contenido y opiniones del presente concurso son de sus promotores.

You May Also Like

0 comments