Presentamos Drone Logistics Platform, la evolución del proyecto FAED hacia el Delivery de Última Milla.

by - 16:28


Drone Logistics Platform es un proyecto del LleidaDrone LAB en desarrollo conjunto entre el Liquid Galaxy LAB del Parc Científic de Lleida y todos sus partners.



Su objetivo es actuar como plataforma de control para un sistema de distribución logística de última milla con Drones. Léase: transportar desde los centros logísticos cualquier elemento viable por peso, volumen y connotaciones de la plataforma Drone que se use, hasta el lugar de destino.

Aclaraciones previas

- ESTO ES ILEGAL EN LA ACTUALIDAD, la legislación no permite la puesta en marcha de este tipo de escenarios.
- NO PRETENDE CUBRIR NI EXPLORAR TODAS LAS POSIBILIDADES.
- Es un proyecto de I+D, desarrollo de software y hardware.







Drone Logistics Platform se desarrollará con los actuales partners de LleidaDrone, junto a nuevos actores muy importantes del sector, entre los que podemos mencionar a:


Fundación ICIL es desde hace años el referente de excelencia en formación logística y a lo largo de los últimos 30 años ha formado a más de 15.000 profesionales que hoy ocupan importantes puestos directivos en las empresas. Asímismo desarrolla numerosos estudios e investigaciones logísticas a instancia de los asociados y de las Instituciones Públicas. Gracias a su amplio abanico de expertos en todos los campos de la logística empresarial y a su carácter de entidad sin ánimo de lucro, ICIL desarrolla numerosos proyectos de asesoría y consultoría para empresas y asociaciones. ICIL ejerce la Secretaría Técnica de todos los Comités de Normalización de AENOR relacionados con Logística, donde asume la delegación nacional de AENOR, colabora en Barcelona con el SIL Salón Internacional de la Logística e HISPACK Salón del Envase y Embalaje y LOGISTICS en Madrid. y es entidad colaboradora de diversos Departamentos Oficiales de la Generalitat de Catalunya y Ministerios del Gobierno del Estado

La Fundación ICIL asesorará a LleidaDrone en los aspectos más directamente relacionados con la logística, así como aportará conocimiento a través del Máster en Dirección de Operaciones Logísticas que realiza junto a la UDL.


- HEMAV:  HEMAV es una empresa que diseña y comercializa soluciones de gran valor añadido para la industria gracias su capacidad de procesado técnico de la información captada generalmente con tecnología dron (RPAS). Son especialistas en el procesado de datos e imágenes y pioneros en el desarrollo aeronáutico y operativo de la tecnología dron. Ello lo logran gracias a un equipo ingenieril multidisciplinar altamente cualificado y motivado.

Su objetivo final es generar entregables útiles customizables que sean una solución para el cliente. Soluciones que se adaptan a procesos ya existentes y que aportan valor añadido como podrían ser: la reducción de costes, el aumento de calidad, una mayor seguridad, etc.

 

- CATUAV-BCN Drone Center: Empresa privada dedicada a la teledetección mediante aeronaves no tripuladas (UAV). Su experto y multidisciplinar ha desarrollado una tecnología propia que ha demostrado su eficacia y fiabilidad en una gran variedad de aplicaciones. Desde el año 2003 ofrecen a sus clientes soluciones integrales y flexibles que permiten obtener el máximo rendimiento de la tecnología UAV. El BCN Drone Center dispone de un espacio segregado de 2.500 ha, donde se podrán realizar las pruebas de los sistemas del Drone Logistics Platform bajo una estricta legalidad.


- Divisek  Startup Tinerfeña dedicada al desarrollo de tecnologías de carga de baterías para drones por inducción. 





NOTA DE PRENSA


CASTELLANO

Presentación de una plataforma de drones para transportar productos a casa del consumidor final.
Se presentará en la Feria de San Miguel en el marco de las 7 Conferencias de LleidaDrone.

La asociación LleidaDrone, ubicada en el Parque Científico de Lleida, presentará el proyecto de la Drone Logistic Platform durante las 7 Conferencias que se desarrollarán en la Feria Agraria de San Miguel de Lleida. La nueva plataforma transportará productos a casa del consumidor final desde las centrales de distribución.
Se trata de una evolución de la plataforma desarrollada por el Proyecto FAED, que transporta desfibriladores en casos de emergencia. Los ingenieros becados por Google, que han trabajado este verano en el Liquid Galaxy Lab, han contribuido a este avance tecnológico que se acabará de desarrollar durante el curso 2015/2016 en el Lleida Drone Lab con diversos partners.
Por otra parte, la organización ha cerrado el programa de las 7 Conferencias LleidaDrone. La jornada del 24 de septiembre, jueves, se dedicará a la Agricultura de Precisión con la participación de expertos en la teledetección y en el uso de drones en los sectores de la horticultura, la fruticultura y la viticultura. El domingo día 27 LleidaDrone presentará el proyecto de la nueva plataforma y se hablará de otros temas del mundo de los drones.


En esta edición de la Feria de San Miguel, la primera que incluye la presencia de los drones, se habilitará un espacio de vuelos de 300 m2, protegido por redes, dentro del recinte ferial, donde se realizaran carreras, vuelos de demostración, talleres y otras actividades.



Aqui podeís ver el programa completo de las jornadas.



                                                                                  Lleida, 9 de septiembre de 2015




CATALÀ
Presentació d’una plataforma de drons per transportar productes a casa del consumidor final
Es donarà a conèixer a la Fira de Sant Miquel en el marc de les 7 Conferències de LleidaDrone

L’associació LleidaDrone, ubicada al Parc Científic, presentarà el projecte de la Drone Logistic Platform durant les 7 Conferència que desenvoluparà a la Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida. La nova plataforma transportarà productes a casa del consumidor final des de les centrals de distribució.
Es tracta d’una evolució de la plataforma desenvolupada pel projecte FAED, que transporta desfibril·ladors en casos d’emergència. Els enginyers becats per Google, que han treballat a l’estiu al Liquid Galaxy Lab, han contribuït a aquest avenç tecnològic i s’acabarà d’enllestir durant el curs 2015/2016 al Lleida Drone Lab amb diversos partners.
D’altra banda, l’organització ha tancat ja el programa de les 7 Conferències Lleida Drone. La jornada del 24 de setembre, dijous, es dedicarà a l’agricultura de precisió amb la participació d’experts en la teledetecció i en l’ús de drons als sectors de l’horticultura, la fructicultura i la viticultura. El diumenge dia 27LleidaDrone presentarà el projecte de la nova plataforma i es parlarà d’altres temes del món dels drons.
En aquesta edició de la Fira de Sant Miquel, la primera que inclou la presència dels drons, s’habilitarà un espai de vols de 300 m2, protegit per xarxes, dins del recinte firal. S’hi realitzaran vols de demostració, tallers i altres activitats.

Aqui podeu veure el programa complert de les jornades.

                                                                                  Lleida, 9 de setembre de 2015





Cobertura en medios, en desarrollo:
- Diario Segre, 10.9.2015
- La Mañana, 10.9.2015
- La Vanguardia, 9.9.2015
- Rac 1 Ràdio, 10.9.2015
- Finanzas.com, 10.9.2015
- Punt Avui Lleida 14.9.2015

You May Also Like

0 comments