Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) en las V Conferencias de #lleida #drone #uav

by - 16:19


El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), estará presente en las V Conferencias de Lleida Drone de la mano de Antonio Jimenez.

Antonio Jiménez es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga y Máster en Ingeniería de Computadores y Redes por la Universidad de Sevilla. Desde Enero de 2010 forma parte del área de aviónica y sistemas no tripulados del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), donde es responsable de la unidad de sistemas embarcados. Esta especializado en ingeniería de sistemas electrónicos y sistemas en tiempo real.
Ha participado en numerosos proyectos nacionales y Europeos, principalmente llevando a cabo el diseño e integración de sistemas electrónicos de control, comunicaciones y carga de pago en general, tanto para aeronaves convencionales como para no tripuladas.
Además coordina los experimentos realizados en el centro y gestiona una flota de más de diez RPAS

Más información en http://www.catec.com.es/


Su presentación versará sobre dos de los importantes proyectos europeos que trabajan en su centro:



PLANET
PLAtform for the deployment and operation of heterogeneous NETworked cooperating objects
La meta de PLANET es desarrollar estrategias de operación y despliegue de sistemas a gran escala compuestos de sistemas aéreos y terrestres no tripulados (UAVs y UGVs) que cooperan con redes de sensores y actuadores inalámbricos.








ARCAS
Aerial Robotics Cooperative Assembly System
El proyecto ARCAS propone el desarrollo y la validación experimental del primer sistema de robot de vuelo libre cooperativo para la construcción y montaje de estructuras. El proyecto abrirá el camino para un gran número de aplicaciones, incluyendo la construcción de plataformas para la evacuación de las personas o para el aterrizaje de aeronaves, la inspección y el mantenimiento de instalaciones y la construcción de estructuras en lugares de difícil acceso y en el espacio.

You May Also Like

0 comments