@Nitrofirex, extinción de incendios forestales por la noche con #drone en las V Conferencias Profesionales y Amateur de #Lleida Drone

by - 11:10


Nitrofirex estará presente en las V Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone con su innovador proyecto de dron para la extinción nocturna de incendios forestales, en el cual pretenden emplear modernas tecnologías de Drones para mejorar la eficacia y la eficiencia de la extinción.


En la presentación que nos dará Alexander Burwitz, su experto piloto en extinción de incendios y responsable de operaciones en NITROFIREX, nos explicará el por qué de la importancia que tiene poder apagar los incendio por la noche.

Presentación Nitrofirex:
La madurez de las tecnologías de guía y control de UASs permite abordar innovadoras soluciones operativas para desarrollar la capacidad de rociar (un líquido) o espolvorear ( solido en polvo) una cantidad importante de agente en un punto programado de la atmósfera.

Este es el caso de NITROFIREX, un innovador proyecto español que integra tecnologías disponibles para conseguir esta capacidad operativa. De todas las posibles aplicaciones la extinción de incendios forestales es a la que nitrofirex le da máxima prioridad. Todo ello debido al daño ecológico que producen, a la alarma social que generan y a las perdidas humanas y económicas que
ocasionan.


NITROFIREX ofrece la capacidad operativa de extinción nocturna desde el aire a la vez que permite el apoyo a los equipos de tierra durante su ralentizada operación de noche.

EL CONCEPTO NITROFIREX
La capacidad de transportar una gran cantidad de carga útil en el mínimo tiempo al área de operaciones lo efectúa un avión de trasporte pesado (Avión Lanzador, LA) que esta diseñado para hacerlo de la manera mas económicamente eficiente. Lo que NITROFIREX hace es trasladar esta “carga útil” desde el avión de transporte al punto de suelta programado.

Esto se consigue utilizando Depósitos Planeadores Autónomos, o DPAs, que se sueltan por la rampa trasera de los aviones lanzadores, LA. Una vez en el aire, los DPAs vuelan autónomamente al punto programado realizando su descarga con precisión y retornando a continuación, propulsados por un reactor, a la base de operaciones.

Una vez que el DPA suelta el agente extintor efectúa un maniobra de escape usando su velocidad remanente y la gran perdida de peso para ganar la mayor altura posible.

Una vez alcanzado el punto álgido del escape retorna a la base de operaciones, ahora vacío, para ser reutilizado lo antes posible.

Base de operación es el aeropuerto disponible mas cercano al incendio donde NITROFIREX puede ser desplegado.

REFLEXION

La cantidad de países azotados por el fuego son numerosos. Generan grandes perdidas humanas y económicas que, gran inquietud social y preocupación política. Asi mismo producen gran impacto en el media ambiente dañando de manera directa la biodiversidad e indirectamente debido a la emisión de grandes cantidades dióxido de carbono a la atmosfera

Las flotas de aviones de lucha contra incendios son una importante línea de negocio dentro del sector aeronáutico que mueve miles de millones globalmente.

Paradójicamente en el sector de aviones de extinción, hasta la fecha, no se han aplicado modernas tecnologías aeronáuticas, especialmente si lo comparamos con otras ramas de la aviación donde los avances han sido realmente significativos.

Durante los últimos 60 años hasta nuestros días los aviones empleados en la extinción de incendios son lentos, efectúan una operación arriesgada debido a las condiciones orográficas y meteorológicas en las que tiene que trabajar, muy bajas altitudes, vientos, turbulencia, humo etc. Y todo ello en una operación exclusivamente diurna.

Por todo lo anterior es por lo que el Proyecto Nitrofirex integra modernas tecnologías disponibles en el sector de la aeronáutica con objeto de mejorar la eficacia operativa y la eficiencia económica pero sobre todo ofrecer la capacidad de operación nocturna que es la gran carencia operativa e los media aéreos
actuales.

You May Also Like

0 comments