Estudiantes del LleidaDrone LAB obtienen nuevas becas de verano de Google para sus proyectos Drone

by - 19:41


El LleidaDrone LAB junto al Liquid Galaxy LAB del Parc Científic reciben becas de Google por quinto año consecutivo

Lleida ha obtenido 19 becas en 5 años del programa Google Summer of Code

Por quinto año consecutivo, Google ha becado 5 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Lleida a través del LleidaDrone LAB y el Liquid Galaxy LAB, laboratorios TIC del Parc Científic i Tecnològic que lidera Andreu Ibáñez. Los proyectos seleccionados por el programa Google Summer of Code están relacionados con las tecnologías de mapas de Google, como el Liquid Galaxy, y el IoT (Internet de las Cosas) con las balizas Bluetooth The Physical Web.


Los autores y los proyectos becados son los siguientes: Javier Calvo, por el proyecto Visualización parcelaria con el Liquid Galaxy; Ivan Josa, por Análisis y visualización de Big Data en transportes públicos; Gerard Farré, por Tratamiento interactivo de datos metereológicos; Guillem Barbosa, por Visualización de la Wikipedia en el Liquid Galaxy, y Gerard Rovira, per Sistema informático y social de recuerdos de viajes. Los estudiantes desarrollarán los proyectos becados este verano en el Liquid Galaxy Lab.

De estos proyectos el de Visualización Parcelaria está específicamente orientado a los desarrollos con drone, ya que permitirá la visualización inmersiva e interactiva a través de la plataforma de Google Liquid Galaxy parcelas agrícolas captadas por drones, desde su origen hasta las diferentes fases y entregas de análisis agronómico.

Foto (C) MDrone & Akis Internacional

Para ello contaremos con diferentes empresas e instituciones del sector  como el IRTA, Mdrone, Hemav y Aerial Insights, que nos facilitaran datos reales para el proyecto, el cual será presentado al público durante la celebración de las X Conferencias Profesionales y Amateur de LleidaDrone que se celebrarán dentro de la 63 Feria Agrícola de San Miguel el próximo septiembre.





En cinco años, Lleida ha obtenido 19 becas del programa Google Summer of Code. Esto significa un importe próximo a los 105.000 €, ya que cada beca está dotada con 5.500 €. Este año 1.318 estudiantes de 201 organizaciones de todo el mundo han recibido becas de Google.

Con el soporte directo de la EPS, el Google Developer Group de Lleida y el FIWARE iHub Lleida. También colaboran en esta iniciativa Informática and Wireless, Gigabyte, Benq, Corsair, Xtorm de A-Solar, Erle Robotics i HP.



You May Also Like

0 comments