sábado, 10 de septiembre de 2016



El Google Developer Group de Lleida colabora con las IX Conferencias de LleidaDrone.



El GDG Lleida mostrará en el evento de LleidaDrone los proyectos realizados en el Liquid Galaxy LAB este verano por los alumnos becados por Google en las becas GSoC. Los proyectos relacionados con tecnologias Drone y Google estarán expuestos en la carpa exterior del LleidaDrone Arena.
(logos por Xavier Quí de Mark Visual, el excelente diseñador de LleidaDrone)

Organización: Liquid Galaxy Project
Proyecto: Drone Logistics Platform
Alumno: Xavi Cobos, EPS-UDL.
Mentor: Julio Bondia-URV.
Descripción: El proyecto DLP tiene como objetivo mejorar el proyecto FAED creado en el 2013 y más desarrollado en el 2015, y variar ciertas funcionalidades para adecuarlo a una gestión multidrone y multipunto.



Organización: Liquid Galaxy Project
Proyecto: Panoramic Interactive Live Tracker
Alumno: Marc Gonzalez, PhD candidate, EPS-UDL
Mentor: Andreu Ibàñez
Descripción: El proyecto PILT tiene como objetivo desarrollar diferentes casos de uso para la plataforma Liquid Galaxy para la visualización de eventos en tiempo real o diferido.




Organización: Physical Web Project
Proyecto: IBRI, Interactive Beacon Rescue Interface
Alumno: Moisés Lodeiro, ULL.
Mentor: Cándido Caballero
Descripción: El proyecto IBRI ha sido otorgado en este caso al alumno de la Universidad de La Laguna, Tenerife, y será desarrollado para ser lincado con el proyecto PILT de Marc González, siendo uno de sus casos de uso al desarrollar la visualización del sistema capaz de localizar personas desaparecidas mediante el uso de balizas BLE y drones que sobrevuelan zonas acotadas para la búqueda.