Guión preliminar de la prueba de concepto FAED #lleida #drone

by - 10:00

A realizar el próximo sábado en el 3er encuentro Lleida Drone hacia las 16 horas.

ATAQUE DE CORAZÓN
Una persona que sale de la entrada del Magical Media cae al suelo víctima de un ataque de corazón. Otra persona que sale unos segundos después se encuentra al enfermo en el suelo, intuyendo que tiene una crisis cardíaca. Agita a la víctima por la espalda y le pregunta en voz alta y clara:
DESCUBRIDOR
Como se encuentra ??
La víctima no contesta, entonces comprueba si respira mirándole el pecho si sube y baja por unos segundos. Cree que no respira y que tiene una crísis cardíaca, por lo que saca su smartphone, lanza la aplicación FAED que lo autolocaliza en el mapa y aprieta la tecla de emergencia cardíaca. Al cabo de unos segundos recibe una llamada.
TECNICO DE EMERGENCIAS DEL 112
Hola, le le llamamos del centro de emergencias, me puede describir que pasa ?
DESCUBRIDOR
Hola, me he encontrado una persona caída en el suelo y creo que tiene un ataque de corazón, me he fijado en su pecho y no respira.
TECNICO DE EMERGENCIAS DEL 112
No se ponga nervioso, le enviamos un desfibrilador con un drone inmediatamente y una ambulancia a la vez. En unos segundos en su smartphone aparecerá la ubicación del drop point más cercano y como llegar, que veo está escasamente a 20 metros de su ubicación. 
DESCUBRIDOR
Muchas gracias. Que tendré que hacer cuando llegue el aparato ?? 
TECNICO DE EMERGENCIAS DEL 112
Esperar unos segundos a que las hélices del drone paren, extraer el desfibrilador con los dos velcros, y seguir las sencillas instrucciones de aplicación que lleva escritas.
DESCUBRIDOR
Gracias

DESPEGUE DEL DRONE 
Desde el Drone port ubicado al lado del castell de templers se eleva automàticamente el drone equipado con el desfibrilador.
Coge altura y inmediatamente cruza el parking de templers, entra en el del Magical Media y se dirige hacia la zona marcada en el suelo como Drop point.
El Descubridor vé que el drone llega y se desplaza a la zona de aterrizaje, espera a que se apaguen las hélices, extrae el desfibrilador retirando los velcros y se mueve de nuevo hacía el paciente. Lee (oye?) las instrucciones y aplica la desfibrilación. El enfermo se convulsiona y el descubridor empieza a aplicar maniobras de recuperación cardíaca. AL cabo de un minuto el enfermo comienza a moverse, el reanimador para las maniobras y lo coloca de lado.
DESCUBRIDOR
Eii, como estás ??? 
ENFERMO
(EL ENFERMO VA ABRIENDO LOS OJOS Y ESBOZA UN INTENTO DE SONRISA) 
DESCUBRIDOR
Que bien ! parece que vuelves !

LLEGA LA AMBULANCIA
Se oye de fondo una ambulancia.
En función de si disponemos de ella finalmente grabaremos esa toma o no.
DESCUBRIDOR
Ya llega la ambulancia, ahora te llevaran al hospital.
RECOGIDA DEL DRONE


Llegan los técnicos del drone (vestidos con camiseta de lleida drone), recogen el desfibrilador y el drone. 

You May Also Like

0 comments